Habiendo aparecido en más de 150 películas y siendo uno de los personajes de cómic más publicados después de superhéroes como Batman, Superman, Spider-Man o Wolverine, no cabe lugar a dudas de que el pato Donald es uno de los personajes más icónicos del mundo.

Contrario a otros personajes que sufrieron fuertes cambios con el paso de los años, el irascible pato de Disney tuvo sus características rabietas casi desde el principio de su existencia, así como su traje de marinero y la inconfundible (e ininteligible) voz que le proveyó como nadie Clarence Nash hasta su muerte en 1985.

Lo que pocos saben sin embargo es que Donald no nació destinado a ser uno de los grandes protagonistas del imperio de Disney junto al ratón Mickey y Goofy. En su primera aparición en la pantalla, allá por 1934, este pato simplemente fue parte del elenco de la fábula de “La gallinita roja”, que junto a sus pollitos buscaba ayudantes para cultivar y cosechar su maíz.

Es así que en “The wise little hen“, una de las primeras obras de los estudios Disney realizadas en Technicolor, se puede ver a un despreocupado Donald que demuestra desde ya sus dotes de buen actor para fingirse enfermo y no tener que ayudar a mamá gallina en las tareas del campo.

http://youtu.be/QnPhX1Hgau0