Un grupo de artistas restauró el mural que fue portada del álbum Figure 8 del cantante y compositor estadounidense Elliott Smith. Esto porque este domingo 21 de octubre se cumplió el noveno aniversario tras la muerte de esta estrella fugaz del rock folk.

La pintura que se encuentra en el barrio Silver Lake de Los Angeles, ya había sido dañada por graffiteros y además, en el 2010 fue borrada en parte, ya que se utilizó para promocionar la gira “The Wall” del cantante Roger Waters, según consigna la revista NME.

Elliott Smith, murió el 21 de octubre de 2003 y su último álbum fue precisamente el que se encuentra pintado en las calles del Sunset Boulevard, Figure 8 lanzado oficialmente a inicios del 2000.

El mural renovado incluye canciones de Smith que aparecen en flores de papel puestas sobre las líneas rojas onduladas, mapas de sus antiguas residencias, además de una serie de mensajes de fanáticos en el sector blanco de la pintura.

El grupo encargado de la repintar fue Marthas Punk Rock, quienes a través de Facebook promocionaron un homenaje conmemorativo para Smith, informando que van a realizar una jornada en la que tendrán música en vivo, comida y en la que el dinero recaudado irá en beneficio para los niños que han sido víctimas de abusos.

Restauración del clásico mural | Punk Rock Marthas (c)

Restauración del clásico mural | Punk Rock Marthas (c)