Notas
Hombre que protestó trepando a una araucaria en Valparaíso asegura haber sido golpeado por gendarmes
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado d√≠a viernes un hombre trep√≥ por segunda vez en este a√Īo a la copa de una araucaria en la plaza O’ Higgins de Valpara√≠so, frente al Congreso Nacional, quien para descender ped√≠a el apoyo de un abogado de Derechos Humanos.

Este lunes el individuo se reunió con el aquel jurista, quien lo apoyará en los 2 puntos más importantes por los cuales tomó la medida de trepar hasta lo alto del árbol.

Seg√ļn Lu√≠s Berr√≠os, pidi√≥ la ayuda de un abogado para obtener justicia, ya que acusa a Gendarmer√≠a de haberle provocado una lesi√≥n invalidante, la cual no le ha permitido trabajar hace m√°s de un a√Īo.

Berríos aseguró a Radio Bío Bío que sólo busca que se haga justicia y que se le pueda asignar una pensión de invalidez, para así dejar de ser una carga para sus familiares.

El día viernes y luego de varias horas sobre la araucaria finalmente accedió a descender, reuniéndose hoy con el abogado y concejal de la cuidad de Valparaío, Abel Gallardo, con quien conversó y explicó su situación.

Gallardo se comprometi√≥ en ayudarlo espec√≠ficamente en 2 solicitudes concretas, la primera ser√≠a obtener atenci√≥n m√©dica adecuada para su lesi√≥n y, la segunda, es tratar de obtener los recursos audiovisuales de la audiencia, en donde seg√ļn su versi√≥n habr√≠a sido golpeado.

Cabe se√Īalar que nos comunicamos con Gendarmer√≠a para obtener mayores antecedentes sobre el reclamo de este hombre; sin embargo, como a√ļn no se ha interpuesto ninguna acci√≥n legal la instituci√≥n no puede referirse al tema.

Tendencias Ahora