El pasado día viernes un hombre trepó por segunda vez en este año a la copa de una araucaria en la plaza O’ Higgins de Valparaíso, frente al Congreso Nacional, quien para descender pedía el apoyo de un abogado de Derechos Humanos.

Este lunes el individuo se reunió con el aquel jurista, quien lo apoyará en los 2 puntos más importantes por los cuales tomó la medida de trepar hasta lo alto del árbol.

Según Luís Berríos, pidió la ayuda de un abogado para obtener justicia, ya que acusa a Gendarmería de haberle provocado una lesión invalidante, la cual no le ha permitido trabajar hace más de un año.

Berríos aseguró a Radio Bío Bío que sólo busca que se haga justicia y que se le pueda asignar una pensión de invalidez, para así dejar de ser una carga para sus familiares.

El día viernes y luego de varias horas sobre la araucaria finalmente accedió a descender, reuniéndose hoy con el abogado y concejal de la cuidad de Valparaío, Abel Gallardo, con quien conversó y explicó su situación.

Gallardo se comprometió en ayudarlo específicamente en 2 solicitudes concretas, la primera sería obtener atención médica adecuada para su lesión y, la segunda, es tratar de obtener los recursos audiovisuales de la audiencia, en donde según su versión habría sido golpeado.

Cabe señalar que nos comunicamos con Gendarmería para obtener mayores antecedentes sobre el reclamo de este hombre; sin embargo, como aún no se ha interpuesto ninguna acción legal la institución no puede referirse al tema.