Notas
Ubilla valoró renuncia de un cuarto funcionario por caso sobreprecios
Publicado por: Patricio Andrade
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, valor√≥ la renuncia de de Ren√© Castell√≥n, funcionario de la subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito, quien se convirti√≥ en el cuarto funcionario en dejar su cargo por el denominado ‚Äúcaso sobreprecios‚ÄĚ.

La renuncia de René Castellón Argote, un ex miembro de la Policía de Investigaciones que asesoraba a la Subsecretaría de Prevención del Delito, se produjo en marco de la investigación de presuntas irregularidades en el proceso de licitación de equipos tecnológicos para el combate contra el narcotráfico.

Castellón Argote asesoraba a la Subsecretaría de Prevención del Delito, liderada por Cristóbal Lira, pero al mismo tiempo, a través de su empresa Geo Limitada, participó en la licitación de dos fibroscopios para la Región de Tarapacá.

Seg√ļn inform√≥ el diario La Tercera, la dimisi√≥n de Castell√≥n se efectu√≥ el viernes pasado.
Esta ma√Īana, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, respald√≥ la decisi√≥n de aceptar esa renuncia.

El subsecretario Ubilla, que ha declarado extensamente ante los fiscales por este caso, reiteró que darán a conocer todos los antecedentes que tengan a todas las instituciones que correspondan.

Por el caso sobreprecios ya hab√≠an renunciado el ex jefe de la Divisi√≥n de Estudios de la Subsecretar√≠a del Interior, Alejandro Pe√Īa.

Posteriormente el subsecretario Ubilla ces√≥ en el cargo a Felipe Baeza, ex jefe de proyectos de la divisi√≥n de estudios y d√≠as despu√©s se le pidi√≥ la dimisi√≥n a Carlos √Ālvarez, funcionario del Departamento de Crimen Organizado de la subsecretar√≠a del Interior.

Tendencias Ahora