Una extensa fiscalización en el terminal rodoviario de Viña del Mar realizó Carabineros de la Prefectura de la ciudad en conjunto con el departamento del OS-7, para evitar accidentes durante las celebraciones de estas Fiestas Patrias.

Se estima que unos 125 mil vehículos ingresen a Viña del Mar para estas fechas. Por lo mismo, Carabineros prepara un extenso operativo de fiscalización durante estos 5 días de fiesta.

Tan sólo en Viña del Mar se estima que ingresen unas 500 mil personas, por lo que mil 547 uniformados trabajarán en turnos de día y noche en las calles de las diferentes comunas.

Hasta el terminal de buses rodoviario viñamarino llegó personal de la Prefectura de Carabineros acompañados del Departamento OS-7, en donde inspeccionaron que las normas de tránsito de los buses intercomunales se cumplieran a cabalidad.

Los uniformados informaron a la ciudadanía de las normas que deben cumplir para evitar accidentes, como el uso de cinturón de seguridad y manejar con precausión, además de siempre avisar a Carabineros ante cualquier irregularidad, según informó el comandante Alfonso Fernández.

En el 2011 hubo un total de 50 accidentes vehiculares en la Región, para aminorar esta cifra se realizarán controles de alcotest y velocidad en Ruta 68, Ruta 5 Norte y Sur.

Tan sólo para Viña del Mar se espera que se realice un total de 3 mil alcotests, mientras que para toda la Región se han estimado unos 40 mil, según manifestó el comandante Fernández.

Mil 547 Carabineros que recorrerán las calles de la Región durante los próximos días y realizarán extensas fiscalizaciones en las fiestas que comienzan a celebrarse a partir de este 14 y terminarán la jornada del 20 de septiembre.