El cuerpo técnico de la selección chilena de fútbol, se encuentra en pleno análisis de lo que fue el partido amistoso disputado en Nueva York ante Ecuador, en donde se perdió por tres goles a cero, de cara al choque eliminatorio ante Colombia del 11 de septiembre próximo.

Las dudas futbolísticas mostradas en este encuentro, hicieron que el DT Claudio Borghi esté sacando conclusiones y pensando en los hombres que citará para el duelo ante los cafeteros.

“Se sacan muchas lecciones. Se hace un análisis mucho más profundo cuando se pierde así. Los entrenadores querían ver la conducta de algunos jugadores en ciertas posiciones y el resultado nos marca una situación que se va analizar de forma muy específica en función de lo que viene muy cerca que es Colombia. Se van a integrar todos los jugadores que estaban fuera, ya que hemos hablado con ellos en las últimas horas y la verdad que vamos a tener lo mejor probablemente contra Colombia”, dijo el preparador físico de la ‘Roja’, Hernán Torres una vez que el plantel chileno regresó desde Estados Unidos este viernes.

Con respecto a la banda izquierda, que era utilizada generalmente por el volante del Wigan Athletic inglés, Jean Beausejour, antes de que fuera castigado por el caso ‘Bautizazo’, el profesional indicó que está dentro de las posibilidades contar con él para el choque ante los colombianos.

“Siempre está la posibilidad, ya que ellos cumplieron el castigo y el entrenador verá la opción de volverlos a citar en este partido. Siempre lo comentamos y fueron seguidos. Lo dije siempre, hay 70 jugadores y entre ellos los que estaban castigados”, aseveró.

‘Nano’ Torres agregó que “de todos los jugadores que hay y una vez que se levanten los castigos, el entrenador determinará de acuerdo a lo que él quiere fortalecer. Eugenio (Mena) lo viene haciendo muy bien y (Matías) Campos Toro viene recién incorporándose a la competencia. Son variables que se toman en cuenta”, señaló.

Finalmente, Hernán Torres señaló que el partido ante Ecuador sirvió para analizar jugadores en alguna función específica, esperando poder contar con todo el contingente para el choque del mes de septiembre.

“No nos preocupa, es lo que queríamos ver. Es un poco injusto analizar el caso de Labrín que se viene integrando recién por problemas de la visa. Lo veníamos siguiendo en algunos videos. Tomándolo como un partido específico, se puede tomar como un análisis que no es positivo quizás en la forma, pero no en el fondo. Claudio (Borghi) y Jaime (Vera) tienen claro como formarán la defensa ante Colombia, lo que esperamos es tenerlos a todos para el duelo por las eliminatorias”, declaró.