Como es de conocimiento público, en el lugar donde por años funcionó el Hospital Alemán, por estos días se trabaja en la construcción de un condominio de departamentos habitacionales.

La Municipalidad de Valparaíso, gracias al apoyo de la inmobiliaria Desco, dueña del proyecto, convertirán la antigua casona del Hospital Alemán en un museo in situ donde se expondrán grandes reliquias de lo que fue el centro médico.

La mañana de hoy viernes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto a miembros del directorio de la Corporación Hospital Alemán de Valparaíso y representantes de la inmobiliaria, recorrieron las obras de rescate.

En la ocasión, el Gerente General de la Inmobiliaria Desco, Juan Pablo Monge, informó que el proyecto de restauración de la antigua casona, en donde se ubicará el museo, comenzará en agosto. “Especialistas en el tema trabajarán junto a arquitectos para desarrollar la iniciativa, recuperando las instalaciones que se encuentran muy deterioradas, luego de 4 años de abandono”.

Por su parte, el alcalde Jorge Castro señaló que “con esto daremos paso a la historia del hospital, donde se contará la historia alemana. Se encuentra trabajando la dirección de Patrimonio junto a archivo histórico del municipio porteño, para garantizar que el proyecto cuente con toda la documentación necesaria para enseñársela a la comunidad.”

Asimismo, Roberto Junge, Miembro del directorio de la Corporación Hospital Alemán de Valparaiso, mencionó que “el museo contará con pequeñas reliquias que formaron parte de la vida de este centro médico, como son fotos, actas, mesa de operación, reloj tarjetero que marcaba la entrada y salida de los funcionarios, una máquina electrocardiograma, entre otros”.