La selección olímpica brasileña de fútbol masculino trabaja ya en Londres, un día después de su llegada a suelo británico, en busca de un oro que se le escapa en su laureada historia, pero con el que sueñan sus principales estrellas, que esperan que está vez sí pueda conseguirse.

“Los Juegos Olímpicos de Londres fueron emocionantes, como lo van a ser los de Londres. Sólo espero que al final sea diferente y que consigamos ganar la medalla de oro”, comentó el capitán Thiago Silva, en declaraciones recogidas en la web de la Confederación Brasileña (CBF).

Thiago Silva se mostró muy contento por tener la oportunidad de vivir unos segundos Juegos Olímpicos seguidos e insistió en que desea “un final feliz” en la capital británica.

En Pekín-2008, Brasil perdió en semifinales por 3-0 ante la futura campeona, la Argentina de Lionel Messi, y luego consiguió el bronce al ganar en la final de consolación a Bélgica, también por 3-0.

La Seleçao olímpica se concentró tras su llegada en las afueras de la capital británica, donde se ejercitará en los campos de entrenamiento del Arsenal.

Este miércoles compareció en rueda de prensa la gran estrella del plantel, el atacante de 20 años Neymar, que sólo piensa en dorado.

“Hemos venido en busca del oro, hemos venido a ganar. Sólo pensamos en ganar. No vinimos de paseo o para jugar un partido y volver a casa, sino para jugar y conquistar el título”, comentó el astro del Santos en St. Albans, a una treintena de kilómetros de Londres.

“Estoy muy feliz por estar aquí, representando a la selección brasileña, a todo un país. Siempre fue un sueño para mí estar en la Olimpiada”, señaló.

Neymar fue preguntado por el mal tiempo que se está viviendo en el Reino Unido en las semanas previas a los Juegos Olímpicos, pese a tratarse del verano, y admitió que no es lo que más le gusta, pero sin querer dar al tema mayor relevancia de cara a los partidos de la verdeamarilla.

“Soy un jugador al que no le gusta el frío, pero cuando era pequeño jugaba descalzo en la calle”, relató.

Tras el aterrizaje del martes en Londres Neymar, con gafas de sol y una gorra azul, fue el hombre más reclamado por la prensa y la ‘torcida’, por lo que tuvo que ser ayudado a salir del aeropuerto por guardaespaldas y agentes del orden.

Este miércoles fijó un entrenamiento cerca de su hotel de St. Albans, en los terrenos de preparación del Arsenal.

Neymar también habló de los rumores que sitúan a su compañero y amigo Paulo Henrique Ganso fuera del Santos y cerca del Internacional.

“Es como un hermano para mí, quiero que se quede”, afirmó, destacando que cualquier equipo querría contar en sus filas con un jugador de su calidad.

Brasil tiene un test de primer nivel antes de afrontar el torneo olímpico de fútbol masculino, un amistoso contra los anfitriones británicos el viernes, que servirá de ‘ensayo general’.

El gigante sudamericano, en busca de su primer oro olímpico, tiene un grupo teóricamente asequible en la primera fase, donde se medirá a Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda. España, Gran Bretaña y Uruguay se perfilan como sus principales rivales por el oro, en ausencia de la vigente campeona, Argentina.