Reuniones con el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y el Ministro de Economía, Pablo Longueira, se concretaron este miércoles entre el Gobierno y los pescadores artesanales de la región de La Araucanía.

Por casi una hora representantes de las caletas de la zona costera de la región, participaron de una video conferencia en la Gobernación de Cautín junto al Ministro de Economía, Pablo Longueira.

Patricio Olivares, dirigente de los pescadores, señaló que tras la reunión donde se manifestó el rechazo a la Ley de Pesca que lleva adelante el Gobierno, se agendó una reunión con el subsecretario de la cartera para el próximo martes y otra dos días después junto al ministro Longueira, ambas en Temuco.

Olivares, si bien valoró los acuerdos adoptados, comentó que están cautelosos, ya que según explicó, las soluciones no vendrán con una sola reunión, por ende mantienen de manera firme un petitorio que incluye una veintena de demandas.

Cabe señalar, que la reunión se concretó luego que la semana pasada pescadores artesanales de la región realizaran una protesta en Toltén, cortando el tránsito y donde incluso se registraron incidentes con Carabineros.