Notas
Pescadores artesanales de La Araucanía se reunieron por video conferencia con Ministro de Economía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reuniones con el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, y el Ministro de Economía, Pablo Longueira, se concretaron este miércoles entre el Gobierno y los pescadores artesanales de la región de La Araucanía.

Por casi una hora representantes de las caletas de la zona costera de la región, participaron de una video conferencia en la Gobernación de Cautín junto al Ministro de Economía, Pablo Longueira.

Patricio Olivares, dirigente de los pescadores, se√Īal√≥ que tras la reuni√≥n donde se manifest√≥ el rechazo a la Ley de Pesca que lleva adelante el Gobierno, se agend√≥ una reuni√≥n con el subsecretario de la cartera para el pr√≥ximo martes y otra dos d√≠as despu√©s junto al ministro Longueira, ambas en Temuco.

Olivares, si bien valor√≥ los acuerdos adoptados, coment√≥ que est√°n cautelosos, ya que seg√ļn explic√≥, las soluciones no vendr√°n con una sola reuni√≥n, por ende mantienen de manera firme un petitorio que incluye una veintena de demandas.

Cabe se√Īalar, que la reuni√≥n se concret√≥ luego que la semana pasada pescadores artesanales de la regi√≥n realizaran una protesta en Tolt√©n, cortando el tr√°nsito y donde incluso se registraron incidentes con Carabineros.

Tendencias Ahora