Notas
110 mil familias de Los Lagos serían beneficiadas con Bono Solidario de Alimentos
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi 110 mil familias de la Región de Los Lagos serían beneficiadas con el Bono Solidario de Alimentos anunciado por el presidente en su discurso del 21 de mayo y que ya se tramita en el Congreso Nacional. Autoridades locales llaman a los parlamentarios a aprobar este proyecto.

Un domicilio de la población Lintz de Puerto Montt fue el escogido por autoridades regionales para dar a conocer los detalles de la inicativa de Gobierno, que busca otorgar un bono de 40 mil pesos como base más un monto adicional de 7 mil quinientos pesos por hijo a todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y que tengan Ficha de Protecció Social sin importar el puntaje de ésta.

En la ocasi√≥n, la due√Īa de casa, Patricia Villarroel, madre de 5 hijos y cuyo marido trabaja de garz√≥n en un restorant, valor√≥ la iniciativa porque significa, dijo, una ayuda directa para la calidad de vida de los m√°s peque√Īos del hogar.

Asimismo, el seremi de Desarrollo Social subrrogante, Jaime Pritzke, indicó que a nivel regional serían cerca de 110 mil las familias que se verían beneficadas con esta bonificación, que alivianaría la carga de las familias más vulnerables.

Por su parte, el intendente Regional subrrogante, Francisco Mu√Īoz, hizo un llamado a todos los parlamentarios, no importando su sector o color pol√≠tico, para que aprueben este bono que busca compensar el alza de los alimentos debido al aumento del IPC.

El proyecto del Bono Solidario de Alimentos ya fue firmado por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera e ingresado con suma urgencia al Congreso, y que de ser aprobado ser√≠a entregado a las familias a fines de junio o principio de julio a trav√©s del IPS y de la Caja de Compensaci√≥n Los H√©roes.

Tendencias Ahora