Notas
Due√Īo de fundo en zona roja del conflicto mapuche recibe respaldo v√≠ctimas de ataques
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Agricultor y propietario del Fundo Centenario, en la comuna de Ercilla, que mantiene resguardo policial y que ha sufrido numerosos ataques incendiarios confirmó la visita de dirigentes de la SOFO, CORMA, transportistas y víctimas de ataques, quienes le expresaron su apoyo por la situación que mantiene.

El Fundo Centenario se ubica en la comuna de Ercilla y es parte del territorio reivindicado por comunidades mapuche, en este contexto es que se han generado numerosos ataques incendiarios y con armas de fuego, situación que ha afectado a su propietario Juan de Dios Fuentes y su familia, por lo que cuenta permanente con resguardo policial.

Ante tal situación, esta semana Fuentes confirmó la visita de personeros y dirigentes de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, la Corporación de la Madera de la Araucanía, transportistas y de la agrupación de victimas de ataques sufridos en la Araucanía quienes brindaron su apoyo a la situación que vive.

Agregando que valora profundamente el respaldo y criticando de paso el que hasta ahora no existan responsables, esto pese a las innumerables querellas que el gobierno ha presentado por los ataques.

El agricultor tambi√©n confirm√≥ la visita del embajador de Gran Breta√Īa en Chile quien tambi√©n buscaba interiorizarse sobre la situaci√≥n que afecta a los agricultores propietarios de predios.

Fuentes se√Īal√≥ que espera definitivamente que exista la voluntad de encontrar responsables en las investigaciones, a√Īadiendo que las causas han sido sobrese√≠das temporalmente agregando que espera que la justicia agilice los tr√°mites esperando, sostuvo, que se trabaje tan r√°pida y eficazmente como cuando ocurre en Santiago.

Tendencias Ahora