El papa Benedicto XVI condenó el “vil atentado” del sábado en el sur de Italia, que costó la vida a una joven y dejó cinco heridos graves y oró por las víctimas de la “violencia brutal”, dijo durante la oración del domingo en el Vaticano.

“Tengo que recordar desgraciadamente a los chicos y chicas de la escuela de Brindisi, afectados ayer por un atentado”, dijo el Papa tras recordar a “los heridos, algunos graves, en particular a Melissa, víctima de una brutal violencia”, comentó.

El atentado fue realizado con un artefacto casero compuesto de tres bombonas de gas conectadas entre ellas y ocultadas en mochilas colocadas junto al liceo profesional, aún no ha sido reivindicado.

La explosión se produjo el sábado hacia las 07H45 (05H45 GMT), cuando los alumnos entraban en el liceo profesional Morvillo-Falcone, que lleva el nombre de la esposa del juez antimafia Giovanni Falcone, Francesca Morvillo-Falcone, los dos asesinados hace veinte años en un atentado de la mafia siciliana.

El atentado, inédito en Italia dado el blanco elegido, que se expresó en numerosas manifestaciones en ciudades como Roma, Nápoles, Milán y Bolonia.