Notas
Sergio Jadue ratificó que sólo Vidal será indultado y anunció medidas antiviolencia
Publicado por: Hans Hott
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En conferencia de prensa esta tarde en Quilín, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ratificó el indulto a Arturo Vidal por parte del Consejo de Presidentes, que se reunió durante este jueves.

ESCUCHA A JADUE:

“No se indulta a ning√ļn jugador salvo a Arturo Vidal. Borghi puede citarlo a la selecci√≥n”. Adem√°s, se resolvi√≥ de forma un√°nime que Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Jean Beausejour no ser√°n indultados y cumplir√°n la totalidad de la pena, ya que se decidi√≥ que la resoluci√≥n sobre Jara fuese vinculante para los dem√°s involucrados.

Recordar que las peticiones de Valdivia, Carmona y Beausejour llegaron fuera de plazo, por lo cual el Consejo aplic√≥ el m√°ximo rigor para los cuatro futbolistas que participaron en la conferencia de prensa encabezada por el volante de Palmeiras, donde negaron a trav√©s de un comunicado le√≠do en esa ocasi√≥n haber llegado en estado “inadecuado” (s√≥lo se reconoci√≥ llegar atrasados) e incluso se dieron ma√Īa de cuestionar el “profesionalismo” del ‘Bichi’ Borghi. Vidal, cabe se√Īalar, no particip√≥ en la conferencia, al ir de viaje en avi√≥n hacia Tur√≠n.

“Lo dije durante la semana: ¬ŅQu√© doli√≥ m√°s? ¬ŅLa indisciplina en la concentraci√≥n o la conferencia del d√≠a siguiente?. Los dos hechos fueron muy graves, pero la conferencia fue mientras el resto de la selecci√≥n entrenaba y se preparaba para el partido clasificatorio con Uruguay”, sentenci√≥.

En la conferencia, el mandam√°s del f√ļtbol chileno anunci√≥ la normativa que castiga a quienes apoyen a las barras bravas.

Jadue indicó que aquellos clubes cuyos vínculos con barras bravas sea demostrado de modo directo, se le aplicará la resta de diez puntos en primera instancia, y en caso de reincidencia, será el descenso a la categoría inmediatamente inferior. Los dirigientes podrían ser sancionados de por vida si ayudan a las facciones más radicales de los clubes.

También habrá castigos para jugadores y miembros de cuerpos técnicos que mantengan lazos con barristas. Para ellos, habrá una suspensión por 10 partidos a cumplir en el campeonato en donde ocurra la infracción.

Tendencias Ahora