Si alguien supo de innovación de productos en la minería, para convertirse en un exitoso proveedor, fue SCANIA, la empresa de transporte pesado que hoy construye camiones de acuerdo a la necesidad del cliente.

Para lograr el objetivo de la felicidad del cliente, la transnacional creo un completo sistema de ventas que parte con el acuerdo de compra y que sigue con la presencia de ingenieros en terreno que tienen como objetivo definir de forma exacta la necesidad de quien compra el camión. Una vez definido el producto este es construido y llega a su dueño junto a un equipo de mecánicos que trabajará en él en terreno.

Un modelo de negocios que, según explica el Gerente de Servicios de SCANIA Chile S.A. Marcos Araujo les ha permitido posicionarse como uno de proveedores de camiones de la minería y de otros sectores productivos de Chile.

Lo importante, señaló Araujo, es que desde que se logra al acuerdo de la venta, hasta que el vehículo llega a la faena, pasan sólo 8 semanas. Otra forma de venta es la común y para ello hay stock en las bodegas.