Notas
Fiscalía Centro Norte investiga presuntos abusos sexuales contra alumnas de Liceo Darío Salas
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Centro Norte inició una investigación sobre presuntos abusos sexuales contra tres alumnas del Liceo Darío Salas. Esto, luego que la Municipalidad de Santiago y los apoderados de las supuestas víctimas presentaran una denuncia.

El jueves pasado tres alumnas de Segundo Medio del Liceo Dar√≠o Salas habr√≠an sido abusadas sexualmente por cuatro estudiantes del establecimiento de entre 15 y18 a√Īos, al interior de una sala de clases del colegio a la hora de almuerzo.

Este hecho impact√≥ a la comunidad escolar y dio paso a que el Ministerio P√ļblico iniciara una investigaci√≥n por las supuestas tocaciones de √≠ndole sexual.

El fiscal Marcelo Cabrero ya definió realizar una serie de diligencias para determinar la credibilidad de lo ocurrido y establecer si existe delito.

Los apoderados de las alumnas afectadas, junto con interponer una denuncia por abusos sexuales, se reunieron con el Fiscal para entregarle m√°s antecedentes sobre lo ocurrido.

Patricia Dur√°n, mam√° de una de ellas, se√Īal√≥ que las menores est√°n muy afectadas y reclam√≥ por la falta de atenci√≥n de las autoridades del colegio con lo ocurrido.

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, indicó que se inició un sumario para determinar las acciones por este caso y criticó a las autoridades del colegio.

En tanto, las alumnas presuntamente atacadas fueron trasladadas a otro establecimiento de la comuna y los cuatro involucrados están suspendidos del Liceo Darío Salas.

Tendencias Ahora