Un vuelco tuvo el caso de el supuesto robo de los óleos que habrían sido robados desde la casa de Nicanor Parra, confeccionados por la cantautora chilena, Violeta Parra.

Según la información entregada durante la jornada de ayer, los óleos habrían sido robados desde la casa del antipoeta, sin embargo hoy se dio a conocer que una de las hijas de Nicanor Parra, Catalina, los había sacado ya que consideró que en la parcela de su padre no sería un lugar seguro para guardarlos.

Juan de Dios Parara, hijo de Nicanor, señaló que ella los sacó sin avisar, y que hoy mientras se dirigía a realizar la denuncia a Carabineros, se enteró de la noticia.

El subcomisario de la PDI, Mauricio Arellano, precisó que anoche tenìan aclarado el falso robo de las obras.

Las obras fueron pintadas hace más de 40 años y correspondían a una colección especial que tiene Nicanor Parra, que fue a buscar a Ginebra, en Suiza, luego de la muerte de Violeta.

Cristóbal Ugarte, nieto de Violeta Parra, señaló a través de su Twitter que Catalina Parra “confesó” haber sacado los óleos, y se cuestiona el hecho de que ella no haya avisado a la familia, y haya esperado a que la noticia se haya dado a conocer por los medios para hacerlo.