La totalidad de las selecciones sudamericanas salen a la cancha esta semana con la mente puesta en las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

Precisamente es el anfitrión de esta cita planetaria, Brasil, quien sale a la cancha en primera instancia quien se mide ante Bosnia-Herzegovina en Saint Gallen, Suiza.

En tanto el miércoles, Perú, con Sergio Markarián a la cabeza, visitará a la selección de Túnez en el estadio Menzh.

Por su parte, Uruguay el último campeón de América en Argentina 2011 y único invicto en el cono sur en las Clasificatorias, se enfrentará con Rumanía en el National Arena, de Bucarest, en donde el ‘Maestro’ Oscar Washington Tabárez, cuenta con plantel estelar para demostrar su poderío, entre ellos sus figuras Diego Forlán y Luis Suárez.

La selección de Argentina, contará con 19 jugadores citados por Alejandro Sabella para su duelo con Suiza. Lio Messi, comandará a los albicelestes que no podrán contar Angel Di María ni Marcos Rojo, por sendas dolencias, por lo que fueron desconvocados para el partido que se jugará en el estadio Suisse Wankdorf, de Berna.

La Selección ‘Vinotinto’ de Venezuela jugará ante los campeones del mundo, España en el estadio de La Rosaleda en Málaga. Los locales jugarán con camiseta celeste en esta oportunidad. Los visitantes lamentan las bajas de Luis Manuel Seijas, del Standard de Lieja belga, y al hispano venezolano Fernando Amorebieta, del Athletic Bilbao, quiene fueron desconvocados por lesiones.

El último rival de Chile en cotejos amistosos con selecciones locales fue Paraguay, quien en esta oportunidad recibe a Panamá. Los dirigidos por Francisco Arce vencieron en el mismo Luque la semana pasada a Guatemala por 2-1.

Bolivia, en tanto recibirá en Cochabamba a la selección de Cuba, reconociendo complicaciones para encontrar rival para esta fecha FIFA. La selección altiplánica, con Gustavo Quinteros en el banco, suma 13 partidos sin concer de triunfos y en el año pasado perdió nueve encuentros y empató seis.

Colombia y México medirán fuerzas en el estadio Sun Life de Miami. Este partido marcará el debut del argentino José Pekerman en el banco cafetero.

Ecuador, que marcha cuarta en la clasificación rumbo a Brasil, jugará su amistoso ante Honduras en el estadio George Capwell de Guayaquil. Dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, hoy en Ecuador, conoce de cerca a los hundureños, ya que los llevó al Mundial de Sudáfrica 2010.

Finalmente, Chile se enfrenta a Ghana en Filadelfia (ver nota aparte)

Partidos en fecha FIFA

Martes 16:00hrs.
Brasil vs. Bosnia
Miércoles 29/15:00hrs
Rumania vs. Uruguay
Túnez vs. Perú
Miércoles 29/16:30hrs
Suiza vs. Argentina
Croacia vs. Suecia
Miércoles 29/16:45hrs
Alemania vs. Francia
Polonia vs. Portugal
Italia vs. Estados Unidos
Eslovenia vs. Escocia
Irlanda vs. República Checa
Miércoles 29/17:00hrs
Inglaterra vs. Holanda
España vs. Venezuela
México vs. Colombia
Miércoles 29/18:00hrs
Bolivia vs. Cuba
Miércoles 29/20:30hrs
Paraguay vs. Panamá
Miércoles 29/21:00hrs
Chile vs. Ghana
Ecuador vs. Honduras