Los dirigentes de los estudiantes secundarios se reunieron con el Gobernador penquista para solicitar el congelamiento de la tarifa escolar -para trasladarse en los buses licitados del Gran Concepción- durante los meses de marzo y diciembre.

Hay plazo hasta el 31 de enero para definir el valor que tendrá el pasaje escolar durante este año y es por esto que secundarios agrupados en la Fesec, se reunieron con el gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, para avanzar en la discusión sobre el congelamiento del pasaje escolar entre los meses de marzo y diciembre en 120 pesos.

Roberto Toledo, presidente de la organización estudiantil, explicó la demanda.

El vocero de la Coordinadora de Estudiantes de la Educación Superior Privada del Bío-Bío, Rubén Muñoz, dijo que con adelantar la discusión se busca evitar que las movilizaciones estudiantiles programadas para principio del año escolar, revienten por las demandas del transporte.

Por otra parte, aún está en evaluación si se unirán a la mesa de diálogo los universitarios.

El próximo martes los jóvenes sostendrán una nueva reunión con la autoridad provincial, todo antes del 31 de enero, fecha en que se determinará finalmente cuál será el valor del pasaje estudiantil durante este 2012.