En un conflictivo pleito, Boston College eliminó al Tabaré de Uruguay y se medirá contra Boca Juniors en semifinales. Sergio Ceppi, por su parte, sacaron pasajes a la siguiente ronda con una trabajosa remontada y se medirán con el local por el paso a la final.

Apenas iniciado el partido, se notó que el hecho de ser este un encuentro de cuartos de finales por eliminación entre Boston y Tabaré, implicaría un pleito de dientes apretados en que los nervios serían un factor a considerar, prueba de ello fue el estrecho 15 a 12 en beneficio de las “Águilas” con el que terminó el primer parcial.

En un segundo cuarto bastante mediocre, ambos conjuntos se mostraron excesivamente imprecisos, tanto en los pases como frente al aro, y como las falencias fueron compartidas, las anotaciones también, por lo que los diez puntos anotados por cada lado significó que al final del segundo periodo la diferencia en favor de los nacionales siguiera siendo por dos, 25 para Boston, 23 para Tabaré.

El penúltimo cuarto sin duda que significó un aumento en la intensidad de juego por parte de los dos equipos, lo que en ningún caso implicó necesariamente un incremento en el nivel técnico del mismo, como quedó demostrado en el objetivo marcador que seguía diciéndonos que la diferencia era apenas de 3 puntos y que seguía favoreciendo al Boston por 38 a 35.

En el último cuarto, los fouls y las provocaciones caracterizaron el periodo definitorio, tanto así que en los minutos finales se originó un conato de incidente entre dos contrincantes, en el que a los segundos ya estaban involucrados el resto de los jugadores y también los reservas, lo que trajo como consecuencia la expulsión de ambas bancas casi por completo.

De todas estas incidencias, los que sacaron mayor provecho fueron los de Maipú, que con mayor cabeza fría y serenidad frente a la línea, sacó una ventaja final de 61 a 50.

Ceppi ratifica su candidatura.

El partido estelar de la jornada enfrentaba a Sergio Ceppi contra Universidad de Chile. El cuadro de La Cisterna, pereció entrar algo confiado a la duela, mientras que los universitario ingresaron decididos a pelear cada punto como si fuera el último, sorprendiendo a sus rivales y sacando una inesperada ventaja en los primeros minutos.

Eso hasta que su entrenador, Gustavo Vega, advirtió la situación, pidió minuto y les propinó un “sacudón” que los metió de vuelta al juego, logrando recortar a tres la distancia para el final del primer cuarto que terminaba 16 a 13.

El segundo periodo mantuvo la tendencia al alza en el nivel de juego, con un cuadro universitario decidido a defender su ventaja con dientes y muelas, y un Ceppi resuelto a revertir el marcador, aunque eso no ocurriría en este cuarto, que al finalizar seguía indicando ventaja para la “U” de 31 a 27.

Llegado el tercer cuarto vino el momento de inflexión en el partido, donde la presión de Ceppi se hizo agobiante y el desgaste hecho en la primera mitad por el equipo universitario pareció pasarles la factura.

Fue así que a mediados del penúltimo periodo los de La Cisterna pasaron arriba en el tanteador y cerraron el tercer periodo 44 a 30 a su favor. El último lapso serviría de corolario para un rendimiento que fue de menos a más para Sergio Ceppi, quienes cerraron el encuentro con un expresivo 62 a 50 que les permitirá disputar su segunda semifinal consecutiva en el “Domani”.

Prensa Domani 2012

Prensa Domani 2012