Notas
Familiares de víctimas de edificio Alto Río presentan querella contra responsables del desplome
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La acusación particular de los querellantes por el desplome del edificio Alto Río, fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Concepción. A esto se suma una demanda civil de indemnización de perjuicios por un total de 2 mil millones de pesos.

Con la calificación de los hechos como delito de homicidio y de lesiones con dolo eventual; los abogados de los familiares de las 8 víctimas de la caída del edificio Alto Río, acusaron ante el juzgado de garantía de Concepción a Ricardo Baeza Martínez, Juan Ignacio Ortigosa Ampuero y Felipe Parra Zanetti. Y a los 5 acusados restantes por cuasidelito de homicidio.

El abogado Fernando Saenger, coment√≥ que la acci√≥n configura una de las dos acusaciones -la del ministerio p√ļblico y de los querellantes- que ser√°n ventiladas en la audiencia del 6 de enero pr√≥ximo, al momento que se dar√°n cita en la preparaci√≥n del juicio oral en lo penal.

Renato Fuentealba, tambi√©n abogado querellante, explic√≥ el dolo eventual, que persiguen contra los tres m√°s altos ejecutivos socios de Inmobiliaria R√≠o Huequ√©n y Constructora Socovil, lo que diferencia √©sta acusaci√≥n a la ya expuesta por el Ministerio P√ļblico.

Respecto de la demanda civil el monto total de lo demandado alcanza los 2 mil 121 millones de pesos, para ser distribuidos entre los familiares de las v√≠ctimas fatales y los lesionados, seg√ļn confirm√≥ el abogado Enrique Hern√°ndez.

El estudio Saneger que representa a 12 ex residentes del edificio Alto R√≠o pide una pena de 12 a√Īos de presidio mayor en su grado medio por la responsabilidad criminal en los mismos hechos, respecto de Baeza Mart√≠nez, Ortigosa Ampuero y Parra Zanetti.

Tendencias Ahora