Lamentando que no exista un ministro de Transportes, porque el que hay sólo se dedica al Transantiago, dijeron, los camioneros en Los Ángeles se plegaron al paro estacionando sus máquinas en la Ruta 5 Sur.
Los transportes quedaron en ambas vías como señal de apoyo a la movilización convocada a lo largo del país, y que busca principalmente poner en la mesa los temas que les preocupan, como el impuesto a los combustibles o la descentralización de la distribución de estos.
Esteban Vivalda, Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, indicó que mas allá de una advertencia para el Gobierno, la paralización significa la preocupación y el descontento de los transportistas por el tema de los combustibles, por ejemplo.
Vivalda criticó al Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, señalando que la actual administración no tiene un jefe en la cartera pues se han entendido siempre con otra persona, ya que el titular sólo se dedica al Transantiago.
En definitiva fueron decenas de camiones los que llegaron al sector del enlace Duqueco, una de las vías de acceso a la ciudad desde la Ruta 5, custodiados por Carabineros aunque no se produjeron incidentes durante la movilización.