El Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, en el marco de su cuenta pública 2011, no descartó que la construcción de una carretera eléctrica finalmente beneficie al proyecto HidroAysén.

En el marco de la cuenta pública 2011 del Ministerio de Energía, que se desarrolló en el Palacio de La Moneda, el titular de esa cartera, Rodrigo Álvarez, descartó que la carretera eléctrica que impulsa el Gobierno, beneficie a una u otra empresa.

Álvarez, indicó que el proyecto busca mantener un suministro eléctrico garantizado, no descartando eso sí, que Colbún y Endesa dueñas de HidroAysén, se beneficien de esta medida.

Una postura diferente tuvo el abogado del comité pro defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, el cual aseguró que ellos han percibido que el Gobierno de Chile ha hecho lobby hasta con Argentina, para trasladar la energía de HidroAysén.

Cuenta Pública del Ministerio de Energía, donde se aprovechó de lanzar la campaña “En Verano, quítate la corbata”, el cual según estudios, ayudaría a bajar la temperatura corporal en 2 grados, por lo que en consecuencia busca reducir el uso del aire acondicionado, tanto en oficinas como en el transporte público.

Medida que es insuficiente, según indicó la ex secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, María Isabel González, la cual apostó a que deben entregarse incentivos para las familias que logren ahorrar corriente.

Campaña de Gobierno, que cuenta además con un spot, donde aparecen los ministros, Allamand, Longueira, Lavín, entre otros, adhiriéndose a no usar durante el verano corbata.