El directorio de Fuerza, Garra y Corazón SADP, concesionaria de Deportes Concepción, comunicó oficialmente la salida del adiestrador Óscar del Solar debido a los malos resultados del equipo.
El comunicado señala entre otras cosas que el directorio se ha decidido poner término al contrato que existía con Óscar del Solar y ratifica así “el irrestricto compromiso con el objetivo de alcanzar el ascenso durante esta temporada y compromete todos sus esfuerzos para lograrlo. Por lo mismo, ya se encuentra concentrado en la búsqueda del nuevo técnico que conduzca al plantel en esa dirección”.
Además, el comunicado agrega que condenan los actos de violencia que se registraron en el partido ante Naval, de este miércoles, donde fue herido Óscar del Solar con un piedrazo tras la igualdad a un tanto.
“Podemos entender la molestia de la hinchada, los deseos de cambio, pero nada justifica la agresión como vía para imponer sus ideas. El Directorio del club combatirá con fuerza este tipo de acciones y pondrá a disposición de la autoridad todos los elementos que permitan dar con la identidad de él o los responsables”, reza el artículo difundido en su sitio web.
Óscar del Solar ha dirigido entre otros clubes a Audax Italiano, Ñublense y Rangers, en donde el 8 de noviembre del año 2009 terminó descendiendo al equipo tras hacer ingresar a un sexto extranjero en Calama, lo que provocó la resta de tres puntos y la pérdida de la categoría para los talquinos.
Concepción marcha séptimo en el torneo de Clausura de la Primera B con 8 puntos y en tercera posición de la general, a 11 del líder, Antofagasta y a 6 del segundo, Rangers de Talca.