VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El boxeador senegalés-nacionalizado-argentino, Bamba Niang, sorprendió en la velada de la Federación Argentina de Boxeo al noquear a Agustín Chávez y fracturarle la mandíbula en el cuarto round. Sin embargo, Niang conmovió al iniciar una colecta para costear la operación de su rival, mostrando un gesto de solidaridad en el deporte.

El peleador Bamba Niang, de origen senegalés pero nacionalizado argentino, impactó en la velada de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) con el nocaut a su compatriota Agustín Chávez.

El púgil africano tumbó a su contendiente en el cuarto round del combate, con una serie de golpes que mandó a la lona a ‘Bazooka’ y le provocó una fractura de mandíbula.

Pero en las últimas horas, Niang sorprendió con un noble gesto: inició una colecta para costear la operación de Chávez.

De acuerdo a TyC Sports, el peleador y vendedor ambulante pidió colaboración para su derrotado rival a través de un video en Redes Sociales.

“Después de lo que pasa arriba del ring, somos todos hermanos y amigos”, clamó Bamba Niang.

“Solo quiero que el compañero se recupere bien y vuelva con su familia. Ayudémoslo y recemos por él, que salga la operación bien mañana”, añadió el senegalés-argentino.

Según el citado medio, la cruzada de Niang tuvo una gran repercusión entre boxeadores y fanáticos del deporte y el dinero ya fue enviado a la cuenta de Agustín Chávez. La operación de ‘Bazooka’ está prevista para este martes 30 de diciembre.