Una madre y su hija fallecieron en el sur de Italia tras sufrir una grave intoxicación que, según los investigadores, podría estar relacionada con la cena de Navidad que compartieron en familia.
Las víctimas son Antonella Di Ielsi, de 50 años, y su hija Sara Di Vita, de 15, quienes murieron en el hospital de Campobasso luego de presentar un fallo multiorgánico, conforme al medio local, Corriere Della Sera.
Madre e hija mueren intoxicadas por cena de Navidad
Los hechos se remontan a una comida festiva en la vivienda familiar. Horas después, Antonella y Sara comenzaron a sentirse mal y acudieron al hospital donde fueron dadas de alta. Sin embargo, al día siguiente regresaron con síntomas persistentes y nuevamente fueron enviadas a casa.
No fue sino hasta el 27 de diciembre que ambas fueron ingresadas en cuidados intensivos; donde fallecieron al día siguiente.
El padre de familia, Gianni Di Vita, esposo de Antonella y padre de Sara, también fue hospitalizado y permanece en estado crítico, por lo que aún no ha podido declarar.
Los investigadores sospechan que la comida pudo haber sido contaminada con veneno para ratas. Inicialmente, se incautaron mariscos, pescado, setas y otros alimentos, pero la investigación se centra ahora en la harina utilizada en la preparación de la cena.
Resulta que Gianni es propietario de un molino de harina que, según el medio La República italiana, había sufrido una infestación de ratas semanas antes, lo que llevó a la colocación de trampas y veneno. Esta línea de investigación busca determinar si hubo una contaminación accidental.
Amigos cercanos de Sara relataron que la adolescente se mostraba optimista tras la Navidad y confiaba en recuperarse pronto. Mientras tanto, la fiscalía también investiga a cinco médicos por una posible negligencia, al haber dado de alta a madre e hija en dos ocasiones antes de su fallecimiento.