VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El director de Colo Colo, Edmundo Valladares, expresó preocupación por la situación financiera del club en el actual mercado de fichajes del fútbol chileno, admitiendo la dificultad para competir por grandes contrataciones. Destacó la importancia de armar un plantel acorde a las necesidades del cuerpo técnico, priorizando la presencia de jugadores formados en casa.

El timonel del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, se refirió al panorama del Cacique en el presente mercado de pases del fútbol chileno, dejando entrever un preocupante panorama en las arcas del elenco de Macul.

En diálogo con Radio ADN desde la ceremonia del galardón Mejor de los Mejores que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos, el dirigente detalló que “Colo Colo no tiene grandes recursos como para salir a pelear grandes fichajes de mayor renombre como en otros años, pero lo importante es que se pueda conformar un plantel en torno a lo que ha solicitado el cuerpo técnico”.

Para Valladares, uno de los deberes que tiene que asumir el club es “posibilitar que cada vez más jugadores formados en casa, algunos que vienen de abajo o que regresan de los préstamos, puedan ayudarnos a conformar un plantel que tenga mucha más identidad y que pelee en el medio local”.

Respecto a si Colo Colo está atrasado o no en el mercado de pases, Edmundo Valladares considera que “lo más importante es que la conformación del plantel esté completada lo más que se pueda al inicio de la pretemporada”.

“Es un buen desafío, ayuda a que después los resultados en el año puedan acompañarnos. Ese tiene que ser el parámetro, avanzar lo más posible para la pretemporada en el SIFUP”, sentenció.