Dos personas detenidas y más de 510 kilos de marihuana incautada dejó un procedimiento vehicular en la región de Valparaíso.
Lo anterior, tras un operativo de fiscalización por parte de Carabineros de la Tenencia Carreteras San Felipe en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 69 en dirección al sur.
En la instancia, se percatan de una camioneta de color blanco, la cual desarrollaba la conducción de forma errática. Por esta razón, se procedió a su fiscalización y se determinó que en el área de carga cerrada transportaba gran cantidad de sacos de diferentes tamaños y color.
En su interior, mantenían una sustancia vegetal de color verde, que emana un fuerte hedor característico a marihuana. De esta manera, se trasladó el procedimiento hasta el cuartel policial, para requerir mediante el ministerio público el peritaje y de Carabineros de la sección OS7.
De esta manera, se incautó más de 510 kilos de marihuana elaborada, avaluada en $5.110.000.000, una camioneta, tres teléfonos celulares y $ 173 mil de dinero en efectivo. Por instrucción del Ministerio Público ambos detenidos pasan a control de detención.
En cuando a los detenidos, se trata de dos hombres: C.H.F.M., 28 años y D.A.G.C., 37 años. Ambos chilenos con antecedentes policiales.
El general inspector de Carabineros, Manuel Cifuentes, señaló que este procedimiento se enmarca en los servicios permanentes de fiscalización y control que desarrolla Carabineros de Chile en las principales rutas del país, con el objetivo de prevenir delitos y contribuir a la seguridad de la comunidad.
Igualmente, agregó que en la zona, durante el presente año, se ha incautado más de 3.700 kilos de droga de la que la mayoría es marihuana.
Revisa los registros:
