VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Noah Schnapp reflexionó sobre la escena en la que Will Byers confesó su sexualidad, donde admitió que no le gustan las chicas. El actor explicó cómo abordó ese momento y las palabras que utilizó (y las que no) para hacerlo más realista.

Uno de los momentos que han marcado la última parte de Stranger Things fue cuando Will Byers le confesó a sus amigos que no se sentía atraído por las chicas, pero hubo un detalle que no pasó por alto.

Resulta que, si bien se entiende que el personaje podría ser homosexual, no se utilizó esa palabra o sinónimos durante la comentada escena protagonizada por Noah Schnapp. Más tarde, el actor reflexionó al respecto.

De hecho, Schnapp se declaró abiertamente gay en 2023 y dijo que se basó en su propia experiencia para interpretar ese momento, aunque hubo algunas diferencias culturales.

“Se trataba de asegurarme de comprender realmente el entorno y el panorama en el que declaro esto“, planteó en declaraciones a Deadline.

En ese momento, “la epidemia del sida estaba descontrolada, la administración de Reagan (Ronald Reagan, presidente de EE.UU. entre 1981 a 1989) ni siquiera reconocía que la palabra gay existía. Si siquiera salías del armario, la gente pensaba que estabas enfermo y eras contagioso”, comentó.

El componente emocional también fue importante, dijo Schnapp, ya que Will pensaba que “podrían abandonarlo y perderlo todo. Por eso tenía en mente que realmente quería asegurarme de hacerlo bien”.

“Por supuesto, solo quería que se sintiera lo más auténtico posible. Es una escena muy importante, porque afectará a muchos jóvenes Wills que luchan con su propia identidad, y quería que fuera perfecta para ellos y que le hiciera justicia a este personaje, que ha estado preparándose para esto durante tanto tiempo. Así que, sí, simplemente quería que se sintiera lo más auténtico y natural posible”, reflexionó después.