Craig Hamilton-Parker, británico autoproclamado psíquico y médium espiritual, conocido popularmente como “el nuevo Nostradamus”, volvió a estar en el centro del debate este 2025 al revisarse qué tan certeras fueron sus predicciones para el año que ahora termina.
El supuesto vidente ya ha sorprendido en otros años con pronósticos cumplidos: Tal como el 2024 en que anticipó la salida de Rishi Sunak como primer ministro británico y el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, entre otros.
El nuevo Nostradamus, también llamado “Profeta de la fatalidad”, presuntamente también predijo el Brexit, la elección de Donald Trump, la pandemia de Covid-19 e incluso la muerte de Isabel II, y otros acontecimientos históricos.
Los aciertos más destacados del Nuevo Nostradamus este 2025
Según recoge el medio inglés, Metro News, uno de los puntos más relevantes fue su lectura de Estados Unidos y los conflictos internacionales. Craig sostuvo que, tras la reelección de Donald Trump en 2024, Washington intentaría mediar para lograr acuerdos de paz tanto en Ucrania como en Medio Oriente.
Si bien los resultados han sido parciales, el alto el fuego temporal en Gaza y el avance hacia un eventual acuerdo entre Rusia y Ucrania, respaldan sus dichos.
El medio afirma que también acertó al prever un deterioro en las relaciones entre Israel e Irán. La tensión escaló hasta el punto de que Estados Unidos bombardeó instalaciones nucleares iraníes en junio.
En el terreno político de EE.UU, el nuevo Nostradamus predijo la ruptura entre Donald Trump y Elon Musk. El presidente calificó al multimillonario de “loco”, mientras que el magnate tecnológico lo acusó públicamente de aparecer en los archivos de Jeffrey Epstein.
¿Qué dijo Craig sobre Reino Unido y el mundo?
En Reino Unido, otro acierto fue su pronóstico sobre el príncipe Andrés. Craig aseguró que sería aún más apartado de la familia real, algo que se materializó cuando fue despojado de todos sus títulos, incluido el de príncipe y duque de York, quedando oficialmente fuera de la institución monárquica.
A nivel global, también hubo coincidencias llamativas: las protestas (algo común en Francia) y manifestaciones por la condena de Marine Le Pen fueron parte de sus anuncios, además de un terremoto en Japón este diciembre (algo también común en ese lado de Asia).
Los errores del Nuevo Nostradamus
Sin embargo, no todo se cumplió. El nuevo Nostradamus falló al anunciar la caída del primer ministro británico Keir Starmer y la llegada de Yvette Cooper como mandataria interina.
En el plano político local, tampoco se concretó el supuesto salto del ex primer ministro Boris Johnson al partido Reform UK, ni el divorcio del príncipe Harry y Meghan Markle.
Igualmente erró al prever el regreso definitivo de Harry al Reino Unido con una reconciliación pública con el rey Carlos III, un nuevo intento de asesinato contra Trump y la muerte del productor Harvey Weinstein.
Por último, el medio inglés destaca que ahora, la atención se traslada a sus visiones para 2026, que pronto saldrán a la luz y volverán a poner a prueba su reputación como profeta.