Un hombre herido con un cuchillo y otro con contusiones fue el saldo de un nuevo incidente ocurrido la noche del jueves en las instalaciones del club argentino River Plate cuyo estadio fue suspendido recientemente por cinco fechas debido a desmanes, informó la institución.

Los incidentes ocurrieron en medio de una pelea en un sector de recreación de River entre socios del club, admitió un comunicado.

“El Club Atlético River Plate lamenta informar que se produjo un incidente dentro de las instalaciones de la institución entre grupos de asociados que dejó como saldo una persona con lesiones leves de arma blanca y un detenido”, dice el texto.

El club manifestó su “repudio al incidente” y advirtió que será “implacable en la sanción a los socios que provocan hechos de violencia física y o verbal” dentro de la institución.

Ninguno de los heridos reviste gravedad, informó una fuente del Ministerio de Seguridad.

El popular club argentino fue recientemente sancionado con cinco fechas de suspensión de su Estadio Monumental debido a los graves incidentes ocurridos en junio pasado al término del partido por la repesca ante Belgrano de Córdoba que selló un histórico descenso de River a la segunda categoría.

La policía secuestró las cámaras de seguridad del club para identificar responsabilidades por el nuevo episodio de violencia ocurrido en el mismo sector donde en 2007 se produjo una batalla campal entre sectores enfrentados de la hinchada de River, en un caso que investiga la justicia.

Los desmanes del jueves se produjeron días después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorizara la vuelta del público visitante a los partidos de la segunda división, una medida que comenzó a aplicarse en 2007 por los hechos de violencia en los estadios.