Notas
Puerto Varas: Familia de soldado que murió presentará acciones legales contra el Ejército
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia del soldado Esteban Saitz, fallecido luego de realizar ejercicios al interior del Regimiento Sangra, presentará acciones legales contra el Ejército para buscar responsabilidades en este hecho.

Gloria Villanueva, madre del recluta fallecido, no se encuentra conforme con la explicación oficial entregada por el Ejército por el fallecimiento de su hijo, ya que considera que se podría haber evitado este hecho si al interior de la institución hubieran esperado una información médica clara acerca de la salud de Esteban Saitz.

Villanueva se√Īal√≥ que cuando su hijo fue llevado al cardi√≥logo de la clinica Puerto Montt, se le habr√≠a diagnosticado un soplo al coraz√≥n y que para decidir si Saitz volv√≠a a servicio activo, se deb√≠an realizar otros ex√°menes.

La madre indicó que esos test no se realizaron y que de parte de la institución castrense se habría ordenado que Saitz volviera a servicio activo, es por eso que perseguirán acciones legales en contra del Ejército, no en busca de dinero, sino para determinar responsabilidades.

La Radio se contactó con el Comandante del Regimiento Sangra, el Coronel Renato Rondanelli, para conocer su opinión acerca de la determinación anunciada por la madre del conscripto, a lo que recalcó que no emitirán comentarios por respeto a la familia del mismo.

Cabe recalcar que una vez confirmada la muerte de Esteban Saitz, se ordenó una investigación sumaria administriva interna y se entregaron los datos de este hecho a la Fiscalía Militar de Puerto Varas.

Tendencias Ahora