Luego de la polémica eliminación de comida realizada por el municipio de Laja, los concejales de la localidad aseguraron que nada les informaron sobre la desnaturalización de más de 790 kilos de alimentos, por lo que planean una querella contra los responsables.

En conversación con La Radio, el concejal Joaquin Sanhueza indicó que pese a que el mismo día del cuestionado procedimiento estaban en sesión municipal, el alcalde Vladimir Fica no les entregó detalles de lo que había decidido hacer con los víveres vencidos.

Por lo anterior el edil de la Democracia Cristiana, dijo que el cuerpo colegiado reaccionó con asombro al conocer los hechos informados por La Radio, los que fueron confirmados por un fiscalizador de la autoridad sanitaria de Bio Bio, que certificó la eliminación en el vertedero de Laguna Verde.

Y sostuvo que a través de un comunicado de prensa enviado a los medios por el área de comunicaciones de Laja, se enteró que la solicitud de eliminación la habían realizado el 7 marzo a la delegación provincial del MINSAL, fecha que no coincide con la de vencimiento de los productos.

Además, el concejal agregó que no descarta presentar una querella por los cerca de 800 kilos de comida desnaturalizada, la cual pudo haber sido entregada a familias vulnerables de Laja, acción que sería apoyada por el senador del MAS Alejandro Navarro.