El diputado Fidel Espinoza calificó al seremi del Mideplan de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, como el “rey del viatico”, esto por hacer viajes que muchas veces no tienen nada que ver con su cartera.

El parlamentario socialista Fidel Espinoza, en una intervención en la hora de incidentes del Congreso, solicitó a la Contraloría General de la República una investigacion sobre el desempeño de las funciones del actual secretario Regional Ministerial de Mideplan Los Lagos, Rodrigo Carrasco.

Esto porque, según Espinoza, el Seremi del Mideplan se ha convertido en el “rey del viatico”, pues en un 80% de los 30 días del mes, Rodrigo Carrasco viajaría por las comunas de la región en actividades que muchas veces no tienen nada que ver con la cartera que él dirige.

Por su parte, el seremi de Mideplan Los Lagos, Rodrigo Carrasco, indicó que ésto demuestra la desesperación del diputado Espinoza al ver que hay un Gobierno en terreno que hace bien su trabajo.

El diputado Espinoza recalcó que los analistas de inversión no han podido salir a terreno porque no hay plata para los viáticos, lo que fue descartado por el Seremi, pues los dineros estarían asegurados para tal efecto.

Finalmente, el parlamentario pidió una investigación a Contraloría para indagar en los gastos del Seremi del Mideplan en estos 16 meses a cargo de esta cartera regional, haciendo un llamado al intendente Juan Sebastián Montes a poner orden en su gabinete, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos.