Gran molestia generó en los habitantes del campamento El Molino de Dichato la intervención de Carabineros el sábado, luego de que fueran reprimidos tras bloquear el tránsito entre la ruta entre Tomé y el balneario, como protesta por la “reconstrucción aletargada” de la que dicen ser objeto.

Pilar Cartes, vocera de los vecinos del campamento, indicó que por el grado de vulnerabilidad que hay en la aldea, siempre hay Carabineros, pero que el sábado fue excesiva la represión que tuvieron que aguantar, ya que más que defenderlos, contraatacaron a los mismos habitantes que deben proteger.

“La comunidad se ha manifestado tras sufrir una reconstrucción aletargada y con falta de credibilidad del Gobierno, que no se ha hecho responsable de lo que sucedió”, explicó Cartes.

La molestia, indica la vocera, se dirige a que el Gobierno aseguró a través de la Cuenta Pública que esta es una reconstrucción histórica y que supuestamente avanza rápido, pero no hay ninguna señal que que esto suceda en Dichato.

Escucha aquí la entrevista realizada a la vocera del campamento El Molino por Tatiana Risso y Álvaro Miguieles en Radio Bío-Bío de Concepción.