rLa Seremi de Salud de Los Lagos reconoció una dificultad en la entrega de los insumos en zonas apartadas de Cochamó, para enfrentar la alerta sanitaria preventiva producto del aumento de roedores.

Incertos en la zona de Cochamó y Palena están los equipos de trabajo de la autoridad de Salud, el SAG y la Onemi regional para enfrentar la alerta sanitaria preventiva por el explosivo aumento en la floración de la Quila, cuyo efecto directo es el aumento en la población de roedores.

Según la Seremi de Salud de Los Lagos, Mónica Winkler, los insumos como guantes y cloro han llegado a las familias del sector, pero el traslado de los estanques – cada uno con un costo de 32 mil pesos- ha sido complicado.

Por lo tanto, la autoridad espera que los equipos de emergencia de los municipios puedan prestar la colaboración correspondiente en el transporte de estos materiales para enfrentar el aumento de la poblacion de roedores en esta zona cordillerana, en todo caso la seremi Winkler aseguró que no se han reportado nuevos casos sospechosos de contagio por el virus hanta.