El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter descartó que la PDI ofreciera pagos a un ex lautarista, para obtener pruebas contra los formalizados en el caso Bombas.

En total son 15 las personas imputadas en esta investigación que instruía el ex fiscal sur Alejandro Peña, de las cuales este lunes fueron liberados de la prisión preventiva, el presunto líder de la asociación ilícita, Pablo Morales y más tarde, similar beneficio recibió el supuesto financista, Vinicio Aguilera.

El abogado de Morales, Mauricio Daza, aseguró que este fallo es “el comienzo del fin” de esta investigación e hizo una dura crítica al ahora funcionario del Ministerio del Interior.

Uno de los fiscales a cargo de esta indagatoria, Víctor Nuñez, descartó en forma tajante la versión de un ex lautarista, Juan Linares Ulloa, respecto a que se le ofreció dinero para declarar en contra de los formalizados en el caso bombas.

El ex subversivo hizo esta acusación junto a los diputados Hugo Gutierrez y Sergio Aguiló.

El ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, hizo un llamado a estos parlamentarios de informarse mejor antes de prestar respaldos.

El cuatro de abril recién pasado la Fiscalía Sur presentó la acusación formal contra los 15 formalizados en esta causa. Para Pablo Morales Fiurenahm y Rodolfo Retamales el ministerio público pidió presidio perpetuo.