En el marco de un diálogo ciudadano con un centenar de mujeres, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, fue la encargada de exponer este sábado los alcances de proyectos de ley promovidos por el Gobierno en el Parlamento.

Iniciativas legales como el posnatal, tuición compartida y sociedad conyugal fueron las temáticas que en detalle pudieron escuchar las asistentes al colegio A-85 de Cerro Navia.

En la actividad participaron el intendente Fernando Echeverría; los alcaldes Luis Plaza (Cerro Navia) y Nora Cuevas (San Bernardo) y la Gobernadora de la Delegación Provincial de Santiago, Paz Hiriart.

La ministra resaltó la importancia de contar con un posnatal de seis meses, pues “este proyecto es relevante para las mujeres, dado que permite extender el postnatal a seis meses para que las mujeres de nuestros país puedan cuidar mejor a sus hijos e hijas, permitiendo a la madre trabajadora compartir con el padre el permiso, entre otros importantes avances”.

Este diálogo permitió que las asistentes dieran sus testimonios referentes a cómo les afectarán directamente estos proyectos de ley, que deben ser discutidos en el Congreso para ser aprobados y convertirse en realidad. Una de las mayores solicitudes por parte de las mujeres fue por el tema que los plazos no sean extensos para su aprobación.