El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, señaló que la Armada resguardará la seguridad en las embarcaciones en los transbordos de Dalcahue, donde -según denuncias- se produce una verdadera batalla entre las empresas que operan en el lugar.

Transportes Marítimos Man-Pue Ltda. y la Naviera Puelche, son la dos empresas que compiten por llegar primero a las rampas en el canal Dalcahue, competencia que ha traído mayor rapidez en los transbordos y también mayor inseguridad en sus pasajeros.

Esto porque hace dos semanas la barcaza “Trauco”, de la naviera Puelche, quedó montada en una de las rampas con un camión con carro a bordo por más de 13 horas, permaneciendo detenida la conectividad por más de dos horas.

Según el seremi de Transportes, Alex Bartsch, ante los problemas que han ocurrido en el lugar, será la Armada quien debe velar por la seguridad en el mar, con el objetivo de evitar los problemas que allí han ocurrido.

Finalmente, el secretario ministerial indicó que incluso hay rampas que no tienen ninguna regulación y frente a esto se trabaja en la dirección de obras portuarias, Ministerio de Transportes y el MOP, para incorporar las normas de bioseguridad y el rol de estado en este tema.