El presidente de la República Sebastian Piñera y la primera dama Cecilia Morel comienzan una gira de Estado que los llevará por Italia, El Vaticano y los territorios de Palestina e Israel.

A eso de las 19.00 horas despegó el avión de la Fuerza Aérea desde la loza del aeropuerto Arturo Merino Benitez, el cual lleva al mandatario chileno y a su esposa junto a una comitiva compuesta por ministros, parlamentarios y empresarios, en una gira que se extenderá por 9 dias.

La primera parada sera Roma, Italia, donde se reunirá con el polémico primer ministro Silvio Berlusconi, y el presidente del gobierno de ese pais Giorgo Napolitano.

Ademas Sebastián Piñera llegará hasta El vaticano donde mantendrá reuniones con el Papa Benedicto XVI y altos líderes de la Iglesia Católica.

Posterior a ello y en un hecho histórico para nuestro país, el mandatario viajará a territorio palestino, donde según la agenda a la cual La Radio tuvo acceso, se reunirá con el presidente de la autoridad palestina Mahmud Abbas.

Además se contempla una actividad en donde inaugurarán una calle que llevara el nombre de Chile, y confirmará en terreno el reconocimiento el Estado Palestino.

También el jefe de estado y su comitiva viajarán hasta Israel para sostener reuniones con el presidente de ese estado Shimon Peres y el primer Ministro Benjamin Netanyahu.

Luego estará un par de horas en Jordania, para regresar en visita de estado a España, puntualmente Madrid, donde la agenda estara marcada por temas politicos, ya que se reunirá tanto con el presidente espanol Jose luis Rodriguez Zapatero y con el líder de la oposicion, el presidente del Partido Popular Mariano Rajoy.