La Seremi de Vivienda Araucanía salió al paso de las críticas de la Concertación por el retraso observado en materia de reconstrucción de viviendas para las familias afectadas por el terremoto. Aseguró que más de 1.100 casas están en etapa de terminaciones para luego ser entregada a los beneficiados.

“Me llama la atención el desconocimiento de lo que significa un subsidio, que incluso algunas personas han calificado de un simple papel”, dijo la seremi de Vivienda, Paz Serra, en respuesta a los dichos de personeros de la Concertación, en crítica abierta por los resultados de la reconstrucción en Cautín y Malleco.

Recordemos que presidentes regionales de los partidos de la Concertación señalaron su preocupación porque hasta la fecha, sólo se han entregado un 60% de los subsidios habitacionales de reconstrucción, constatando dijeron, que la mayoría de ellos no se han materializado.

Al respecto, la personera del Minvu en la región dijo que las cifras que manejan como institución, distan mucho de lo criticado.

Paz Serra, aseveró que han logrado en tiempo record solucionar diferentes contratiempos que presentaban los beneficiados finalmente con los subsidios de reconstrucción, que incluye la certificación de los títulos de propiedad, elegir una Egis, una constructora y otros.