Notas
Seremi de Vivienda Araucanía responde a críticas de lenta entrega de subsidios a damnificados
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Vivienda Araucanía salió al paso de las críticas de la Concertación por el retraso observado en materia de reconstrucción de viviendas para las familias afectadas por el terremoto. Aseguró que más de 1.100 casas están en etapa de terminaciones para luego ser entregada a los beneficiados.

“Me llama la atenci√≥n el desconocimiento de lo que significa un subsidio, que incluso algunas personas han calificado de un simple papel”, dijo la seremi de Vivienda, Paz Serra, en respuesta a los dichos de personeros de la Concertaci√≥n, en cr√≠tica abierta por los resultados de la reconstrucci√≥n en Caut√≠n y Malleco.

Recordemos que presidentes regionales de los partidos de la Concertaci√≥n se√Īalaron su preocupaci√≥n porque hasta la fecha, s√≥lo se han entregado un 60% de los subsidios habitacionales de reconstrucci√≥n, constatando dijeron, que la mayor√≠a de ellos no se han materializado.

Al respecto, la personera del Minvu en la región dijo que las cifras que manejan como institución, distan mucho de lo criticado.

Paz Serra, aseveró que han logrado en tiempo record solucionar diferentes contratiempos que presentaban los beneficiados finalmente con los subsidios de reconstrucción, que incluye la certificación de los títulos de propiedad, elegir una Egis, una constructora y otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hs3
Tendencias Ahora