Foto de Tercera Zona Naval

Foto de Tercera Zona Naval

Sigue la intensa búsqueda por parte de la Armada de los 4 tripulantes del buque Faro de Hércules que naufragó en las cercanías del golfo Trinidad, en la región de Magallanes.

En el sector oeste de las islas Madre de Dios, en el golfo Trinidad sigue la búsqueda por parte de la Armada de los 4 tripulantes del buque Faro de Hércules, el que naufragó la tarde del jueves debido a las malas condiciones del tiempo.

La información preliminar habla de los tripulantes Rubén Espinoza, Patricio Jiménez, Eduardo Andrade y Guillermo Cáceres. Se presume que ellos estarían en una balsa, la última que falta por encontrar.

Según el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robles, se ha hecho una labor importante al rescatar a 38 de los 42 tripulantes y no cesarán hasta encontrar a los 4 desaparecidos.

Por su parte, el jefe de la Tercera Zona Naval de la Armada, comandante Osvaldo Fuentecilla, señaló que el remolcador Lautaro se dirige al lugar del hundimiento con equipos de oxicorte para revisar el casco de la nave y ver si allí están los tripulantes que faltan. También se trabaja para evitar un posible derrame de combustible del buque.

Cabe señalar que en el lugar laboran 3 buques de la Armada, un avión de exploración, un helicóptero naval, el buque piloto pardo, una lancha particular y el remolcador Lautaro, que realizará estas labores en alta mar, además de dos naves de la empresa afectada, Pesca Chile.

Los 38 tripulantes rescatados, llegaran a Punta Arenas en dos grupos, repartidos en dos buques de la Armada. Lo primero que harán será constatar lesiones en la Mutual de Seguridad, posteriormente declarar ante el fiscal de la Gobernación Marítima, para luego reunirse con sus familiares.