Notas
Obama condena violencia contra manifestantes en Bahréin, Libia y Yemen
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este viernes el uso de la violencia contra las manifestaciones pacíficas en Bahréin, Libia y Yemen, y pidió respetar la libertad de expresión.

“Estoy profundamente preocupado por los informes sobre el uso de la violencia en Bahr√©in, Libia y Yemen”, dijo Obama en un comunicado. “Estados Unidos condena el uso de la violencia por los gobiernos contra manifestantes pac√≠ficos en esos pa√≠ses y donde quiera que suceda”, subray√≥.

“Expresamos nuestras condolencias a las familias y amigos de quienes han muerto durante las manifestaciones”, dijo Obama.

“Estados Unidos llama a los gobiernos de Bahr√©in, Libia y Yemen a mostrar contenci√≥n en sus respuestas a las protestas pac√≠ficas y a respetar los derechos de sus pueblos”, agreg√≥.

Por la noche, Obama habl√≥ con el rey de Bahr√©in, Hamad ben Isa Al Jalifa, y conden√≥ la violencia de las fuerzas del gobierno contra los manifestantes, que dej√≥ cuatro muertos y 200 heridos, seg√ļn un comunicado de la Casa Blanca.

“El presidente Obama habl√≥ con el rey Hamad ben Isa Al Jalifa de Bahr√©in esta noche para discutir la situaci√≥n”, se√Īal√≥ el texto, y agrega que Obama “reiter√≥ su condena a la violencia utilizada contra los manifestantes pac√≠ficos, y urgi√≥ firmemente al gobierno de Bahr√©in a mostrar moderaci√≥n y a responsabilizar a quienes corresponda por la violencia”.

“Como socio de larga data de Bahr√©in, el presidente dijo que Estados Unidos cree que la estabilidad de Bahr√©in depende del respeto a los derechos universales del pueblo de Bahr√©in, y de un proceso significativo de reforma que de respuesta a las aspiraciones de todos los bahrein√≠es”.

Bahréin es un importante aliado de Estados Unidos, y alberga el cuartel general de la V Flota estadounidense.

Una semana después del derrocamiento del presidente Hosni Mubarak en Egipto, los disturbios en Bahréin dejaron a la administración estadounidense dividida entre los líderes autocráticos aliados y los manifestantes que reclaman sus renuncias.

La administracion alega que cada uno de los países de Medio Oriente donde se han dado revueltas es un caso distinto, pero afirma que hablará en todas partes en favor de los derechos de manifestarse pacíficamente y de reunión.

URL CORTA: http://rbb.cl/5itp
Tendencias Ahora