Notas
Comerciantes de Quilpué destacan disminución en delincuencia gracias a la labor de Carabineros
Publicado por: Viviana Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a la organizaci√≥n entre los comerciantes, Carabineros y la Municipalidad de Quilpu√©, la comuna ha podido disminuir sus √≠ndices de delincuencia en el sector c√©ntrico, lo que hace que la “ciudad del sol” sea una de las m√°s seguras.

Alegres y aliviados se han mostrado los comerciantes del centro de Quilpué luego de percibir una notoria baja de la delincuencia y del comercio ambulante en dicho sector de la comuna.

Sin ir más lejos, reconocen que se han visto beneficiados con el aumento en la dotación de Carabineros y que estos se hayan volcado a las calles a combatir los delitos, entre los cuales se repetían constantemente los hurtos, robos y comercio ilegal.

Además destacaron el constante apoyo y preocupación de la Municipalidad, instalando cámaras de televigilancia para aumentar la seguridad ha hecho que el centro de Quilpué sea menos peligroso.

As√≠ lo se√Īal√≥ Mar√≠a Eugenia Maturana, Presidenta de la C√°mara de Comercio, Industria y Turismo de la “Ciudad del Sol”, la que reconoci√≥ que los t√≠picos ‚Äúlanzazos‚ÄĚ y los vendedores ambulantes ya casi ni se ven.

Seg√ļn cifras entregadas por Carabineros, durante el 2010 las denuncias efectuadas fueron 359, mientras que en lo que va corrido del 2011 van 305, algo de vital importancia puesto que se solicita que la gente efect√ļe las denuncias correspondientes. As√≠ lo explica el Mayor Eduardo Vergara de Quilpu√©.

Además, durante el 2010, la cifra de detenidos por delitos de mayor connotación social ascendió a 140, mientras que en lo que va corrido del 2011, los detenidos ya van en 174. Esto demuestra que los más de 60 efectivos nuevos que llegaron a la comuna han colaborado en disminuir los delitos en el centro del Quilpué, convirtiéndola en una de las ciudades más seguras de la Quinta Región.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jo0
Tendencias Ahora