Con recomendaciones para que la comunidad cuide sus hogares de la delincuencia, Carabineros lanzó la campaña “Casa Segura” en Valparaíso. Conjunto a esto hizo un llamado a denunciar en caso de sufrir un robo.

En el sector de Playa Torpederas y con un amplio despliegue de Carabineros se realizó el lanzamiento del plan “Casa Segura”. Junto a una gran cantidad de vecinos, los efectivos de la policía uniformada entregaron una serie de recomendaciones a tomar para cuidar los hogares durante la temporada estival.

Uno de los puntos que más recalcó el Mayor Oscar Alarcón, de Carabineros de Playa Ancha, es que la comunidad debe efectuar las denuncias, ya sea por mínimo que sea el objeto robado.

Otro punto que debe considerarse es tener contacto con los vecinos. La comunicación es fundamental porque entre ellos pueden cuidar los hogares y prevenir algún tipo de delito de manera organizada. Así lo dijeron los transeúntes y turistas que vienen a la ciudad.

Algunas recomendaciones que entregó Carabineros son: no mencionar a desconocidos que su casa quedará sola; no llame la atención de los delincuentes evitando dejar objetos de valor a la vista, pedir a algún cercano que esté pendiente de su hogar, dejándole la dirección donde estará su teléfono y las llaves de su casa; no publicar su salida en la web; si cuenta con sistema de vigilancia, actívelo antes de salir y coordínelo con cercanos y Carabineros.

El llamado es a mantener su casa iluminada, sin puertas o ventanas abiertas, y, lo más importante, en caso de emergencia llamar al 133 o al número del plan cuadrante dispuesto para su sector.