Agricultores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos recibieron bonos de riego por un monto de 700 millones de pesos, que le permitirán mejorar su producción.

En Los Ríos el monto del beneficio asciende a los $293 millones, a lo que se suma la inversión privada de $157 millones. En Los Lagos el beneficio es de $393 millones, además de la inversión privada de $339 millones.

En las dos regiones los proyectos corresponden a construcción y habilitación de pozo, construcción de estanque, instalación de sistemas de riego tecnificado y electrificación.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura en Los Ríos, Juan Enrique Hoffman, indicó que además se desarrolló un taller, en el que participaron cerca de 100 agricultores de las dos regiones, donde se les entregó información en relación al cambio de la ley de riego.

En tanto, Manuel Silva- Encargado de Operaciones del Departamento de Fomento de la Comisión Nacional de Riego- indicó que uno de los mayores beneficios para los agricultores que utilizan el riego es que su productividad aumenta en casi un 100%.

Finalmente, indicar que en el último año ha aumentado un 24% los recursos de la Comisión Nacional de Riego para distribuir en bonos para los agricultores del país.