Funcionarios de Vialidad terminaron los trabajos de pavimentación del la avenida Diego Portales en puerto Montt, luego de un socavón ocurrido de la semana pasada. Por su parte el Seremi de Obras Públicas señaló que hace años Essal trabajó y rompió un tubo que no volvió a reparar, lo que claramente “no es trabajar responsablemente”.

Pavimento

Pavimento

Para el día jueves o más tardar el viernes de esta semana estaría transitable la avenida Diego Portales a la altura del Museo Juan Pablo II, luego del socavón que sorprendió a los puertomontinos por lo extraño del “evento” .

Para pavimentar la vía se usó un hormigón denominado “fast track” de secado rápido para reestablecer el tránsito en el lugar lo antes posible. El Seremi del MOP no se adelantó a dar cifras ya que aún se están sacando las cuentas debido a lo complicado que fueron los trabajos en el colector dañado.

Con respecto al origen del socavón, el Seremi Enrique Hoelck señaló que Essal habría realizado obras en el lugar, rompiendo un colector de aguas lluvias que luego no fue reparado, por lo que se demostraría que no trabajaron bajo en regla.

Finalmente la avenida Diego Portales estaría lista para su estrega para el día jueves o a más tardar el viernes, además el Seremi agregó que la celeridad con que se trabajo no tiene relación con la visita que el ministro Hernán de Solminihac realizará a la zona, ya que la venida del secretario de estado fue sorpresiva y fue informada después de que se planificó técnicamente la pavimentación de la avenida.