Ácida crítica de la actuación del alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo el concejal Hugo Vidal por el silencio que guarda el jefe comunal ante denuncia de supuesta persecución política que afecta a varios funcionarios municipales notificados durante la presente semana de término de contrato y traslados denigrantes.

Miguel Becker es un alcalde mudo que no entrega respuesta a las interpelaciones efectuadas en la última reunión del concejo sobre una eventual persecución política iniciada en contra de funcionarios de la municipalidad traducida en traslados de profesionales de alto rendimiento a funciones degradantes y término de contrato para otro grupo, señaló muy molesto el concejal Hugo Vidal.

El personero manifestó en la reunión semanal su molestia y dolor ante lo que definió como una persecución política de la administración del alcalde Miguel Becker en contra de un número indeterminado de funcionarios de la municipalidad de Temuco.

Se acrecienta la molestia del concejal Hugo Vidal al recordar que tras la interpelación personal y de otros colegas al alcalde Miguel Becker, el jefe comunal sólo guarda silencio y no entrega respuesta a las denuncias.

Recordó quien fuera administrador municipal durante 12 años, que hace una semana la unanimidad de los concejales aprobaron el presupuesto de la municipalidad para el 2011, donde se analizó las nóminas de funcionarios, y allí estaban incluidos los que hoy son notificados de traslado o término de contrato, afirmó Vidal.