Cansado de las filas y la mala atención, José Muñoz, cliente del BancoEstado en Osorno, se rebeló contra la institución al asegurar que esta empresa tiene 8 cajas disponibles, pero sólo 3 atienden al público, lo que día a día genera largas colas y pérdida de tiempo para las personas.

Muñoz aseguró que se acercó al personal de la empresa para declarar su malestar, pero no tuvo respuesta, razón por la que pidió el libro de reclamos, el cual tampoco estaba disponible para los clientes.

Su molestia lo llevó a poner un reclamo en el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en Osorno, donde obtuvo como respuesta que la encargada estaba “en receso”, lo que aumentó su disgusto.

La Radio se comunicó con el SERNAC, quienes notificaron que la encargada de la comuna estaba con licencia por duelo.

Una situación similar vivió Eduardo Muñoz, quien se acercó a una sucursal del mismo banco a comprar euros, para lo cual se acercó al mesón a pagar el valor que aparecía en vitrina, monto que no le fue respetado por la funcionaria.

El afectado señaló que la empresa ofrece publicidad engañosa, puesto que entregan un valor y luego cobran otro.

La Radio se comunicó con la funcionaria de Serviestado, quien afirmó que la respuesta a este reclamo le llegará al afectado en un plazo de 20 días.