Más de 500 familias de los cerros Rocuant y Ramaditas exigieron a las autoridades locales prontas soluciones por graves problemas sanitarios

Falta de redes de agua potable y ausencia de un sistema de alcantarillado son algunos de varios problemas que aquejan a los vecinos de las poblaciones Las Torres y Sor Teresa ubicadas en lo alto de Valparaíso.

Cristián Donoso, presidente de la Unidad Vecinal nº 98, informó a la Radio la crítica situación en que viven los pobladores de ese sector.

Vecinas de ese lugar manifestaron su descontento, alegando que otro de los problemas son los camiones aljibes los que han afectado los caminos de acceso.

Las deficiencias sanitarias han producido conflictos entre los habitantes, debido al vertido irregular de deposiciones humanas las que son vaciadas hacia las quebradas contiguas a las viviendas, creando focos infecciosos muy cerca de otras casas.

Hasta el momento, el municipio ha fijado un plazo de 4 años para completar los estudios de loteo de las viviendas, en su mayoría, de material ligero a la espera de que ya finalizado se inicie el proceso de construcción de casas sólidas que cuenten son redes de agua potable y alcantarillado, para posteriormente comenzar con la pavimentación de calles y pasajes.