El equipo ciclista Saxo Bank, que fichó al español Alberto Contador el pasado mes de agosto, prefirió “retenerse” antes de comentar el anuncio de un control antidopaje “anormal” del ciclista que ganó tres veces el Tour de Francia, indicó la entidad este jueves en un comunicado.

“Mientras que la UCI (Unión Ciclista Internacional) trabaje con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el análisis de los elementos pertinentes de este caso, Riis Cycling se retiene” a la hora de “sacar conclusiones o de hablar de consecuencias”, apuntó el texto del equipo que dirige el danés Bjarne Riis.

“El equipo que dirige Riis Cycling estudia la situación a medida que le llegan las informaciones”, precisó el texto, que dice que la fomación espera que el “caso se resuelva correctamente y rápido porque va en el interés de todos que se saquen las buenas conclusiones en un perido de tiempo ranzonable”.

Asimismo, Saxo Bank recordó que considera que “la trampa, cualquiera que sea su forma, no será tolerada” en su plantilla.

Contador fue suspendido provisionalmente tras un control antidopaje que dio un resultado “anormal”. Los análisis de la orina del español, recogida el 21 de julio en el Tour de Francia que ganó por tercera vez ese mes, revelaron la presencia, en una cantidad muy baja, de clembuterol, un anabolizante.

El español dijo ser víctima de una “contaminación alimenticia”.